La idea de Twitter hace unos años parecía descabellada, informar de lo que hacemos en cada momento era impensable, y con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta indispensable. Twitter nació en 2006, y  aunque en sus comienzos solo era utilizado por profesionales de la comunicación, a partir de 2009 el incremento del uso de las «masas» a sido abrumador, siendo ahora mismo una de las 20 webs mas visitas.

Twitter como idea ya es permanente en la sociedad, no tanto la herramienta que siempre evoluciona con el paso del tiempo, si no el poder llevar a cabo un periodismo hecho por todos y para todos, millones de personas compartiendo información que seria imposible conseguir a través de otros soportes. Twitter esta creado con la intención de facilitar la vida al usuario, sus posibilidades son muy diversas, desde buscar información de eventos, buscador de trabajo, ver fotos y videos sorprendentes, incluso para empresas agilizando ejercicios que de otra manera serian mas tardíos, difíciles y costosos, sin olvidar la de poder comunicarnos con cualquier persona en cualquier lugar a tiempo real.

¿ Pero que es Twitter ?.  Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir textos ( de hasta 140 caracteres ). Cada usuario puede «seguir» ( follower ) a otros usuarios recibiendo la información en su propia pagina principal, o que otros usuarios te «sigan» ( followin ) y puedan recibir en sus paginas tus escritos, e incluso pueden convertirse en «follower» y » followin» uno del otro.

En multitud de ocasiones nos encontraremos con que se puede recibir información de conocidos canales de información o de empresas, que divulgan videos , fotos, cambios,temas que nos pueden resultar útiles o interesantes, que de otra manera no percibiremos.

La extensión de twitter es enorme, así nos podremos encontrar que muchos usuarios sobrepasen los mil seguidores, siendo tarea difícil poder leer toda la información recibida, pero si es una manera muy útil de divulgar la información deseada de forma rápida, a multitud de destinatarios, y asegurándonos que llega al destinatario, esta característica es muy eficaz en campañas publicitarias o incluso procesos electorales. Pero si tu fin no es únicamente el de enviar información, tu pagina de lectura puede llenara de información irrelevante para ti, aparte de imposible de asimilar, así Twitter puede tener carácter publico o privado, este ultimo es una buena opción para quien solo quiere comunicarse con un numero reducido de personas y no recibir información extra e innecesaria, este método es muy eficaz por ejemplo para la comunicación interna de una empresa, o incluso de una familia, pudiéndose enviar información restringida solo para usuarios anteriormente aceptados por ti.

Aunque sean muchos los usuarios de Twitter, estudios de la empresa Sysomos Inc. en Junio de 2009 el 5 por ciento de los usuarios eran los responsables del 75 por ciento de la información del sistema de Twitter, este estudio también concluyo que:

  • 72,5% de los usuarios se registraron los cinco primeros meses de 2009.
  • 85,3% de los usuarios escribía menos de un texto al día.
  • 21% no había escrito nada.
  • 93,6% de usuarios tenia menos de cien seguidores, mientras el 93,4% seguia a menos de cien.
  • Mas del 50% de los tweets eran escritos en móviles.
  • De los usuarios el 53% eran mujeres y el y el 47% hombres.

Esta encuesta fue realizada a doce millones de cuentas activas en Twitter.

Deja un comentario